martes, 3 de julio de 2012

Tecnología NFC: La llave de la instantaneidad y velocidad para móviles

Aunque existe desde hace muchos años, recién ahora empezaremos a ver los primeros productos que cuentan con la tecnología NFC. Esta plataforma sirve para transferencias de datos instantáneos, ideal para dispositivos móviles, y que abre un universo de aplicaciones al alcance de tus manos.
Near Field Communication es una tecnología inalámbrica que funciona desde el 2003 cuando fue aprobada como estándar ISO/IEC, y que recién en el año 2008 se incluye en los periféricos que además cuentan con Bluetooth.
Básicamente se trata de una plataforma abierta inalámbrica para dispositivos móviles que utiliza una banda, de la cual no necesita licencia, de 13.56 MHz, además de la etiqueta RFID (Radio Frequency Identifiaction) y que ocupa una tasa de transferencia que puede alcanzar los 424 kbits/a. Significa que sirve para transmitir datos mediante una comunicación instantánea y de corto alcance ta que solo funciona en un rango de 20 cm.
Esta reducida transmisión entre un objeto emisor, que puede ser un celular, y un objeto receptor, que puede ser un terminal de cobro u otro celular, permite que un móvil se transforme en una tarjeta de presentación para registrarse en un lugar, una tarjeta de crédito para abonar un servicio o un canal directo para recibir y enviar pequeñas cuotas de datos de manera rápida y segura.
Se estima que en los próximos cinco años la tecnología NFC complementara a loa teléfonos del mercado en todo el mundo garantizando utilidades como pagos, obtención de descuentos y ofertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario