lunes, 2 de julio de 2012

Códigos QR: En la mira de los negocios

Desde que los pequeños dispositivos de comunicación circulan en el mercado existen formas de que estos brinden servicios de comercialización.
La venta u oferta de productos por teléfono están desde mucho antes que los móviles sean parte de la sociedad. Sin embargo el desarrollo tecnológico ha buscado siempre que el viaje del mensaje entre el emisor y el receptor sea cada vez más rápido y naturalizado, para ello, los códigos QR son la tendencia en auge.
Quick Response barcode es el significado de la sigla que representa el sistema creado para almacenar información en una matriz de puntos bidimensional. El mentor lo identificó con ese nombre para indicar que ése es el método ideal para leer contenido en alta velocidad. Fue creado por Denso-Wave en 1994, una empresa japonesa que pensó una similitud con los códigos de barra, pero con un diseño diferente. La forma de los códigos QR es básicamente un cuadrado cercado por otros tres cuadrados ubicados en esquinas que contienen los datos en el interior.
Aunque estén por todas partes, podrían pasar inadvertidos por quienes no conocen su utilidad y terminarían por restarle importancia. Estos códigos actualmente se pueden encontrar en gráficas publicitarias en la calle, en tarjetas de presentación, en los productos o hasta pueden ser enviados por SMS para que el usuario los reciba personalmente. En algunos paises es tan común encontrarlos como utilizarlos como vía directa para acceder a un cúmulo de información que no entraría simplemente en un espacio tan pequeño.

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