miércoles, 4 de julio de 2012

Consejos para agilizar la carga de una página web

Los sites compiten entre si en el globo de internet con su formato y diseño. Más allá del contenido y hacia donde están dirigidos, algunos pecan de tener demasiados artilugios que aunque atractivos terminan por alejar a los usuarios. Aquí recorreremos un listado de tips para mejorar tus propuestas y no caer recurrentemente en loa pintorescos errores.
Atrás quedaron los tiempos donde el usuario tiene que esperar que se descargue una imagen y menos confiemos en que estos tendrán tantas ganas de acceder a la página que esperaran el tiempo necesario a que la misma se descargue por completo. Actualmente la velocidad y el mensaje directo son fundamentales a la hora de acceder a la vorágine de Internet, por lo que nuestras creaciones tienen que estar a la altura de los usuarios más impacientes.

MIDE TU PACIENCIA:
A veces las páginas están muy bien armadas y se descargan velozmente pero es la computadora que utilizamos o el navegador el que está recargado de información. Entonces antes de perder la paciencia en pos de la búsqueda de velocidad, resuelve estos puntos y te los presente para hacerlo regularmente.
Para reconocer con facilidad que es lo que ralentiza tu página puede utilizar extensiones como Firebug o YSlow, también puede recurrir a Google Page Speed o algunas opciones online como WebSiteOptimization.com y StopWatch de Numion. De esta forma podrás ver un reporte de tablas y gráficos de los pintos débiles del site, además de medir el tiempo de carga.

GENERA VÍNCULOS:
Si utilizas Javascript y CSS externos, lo recomendable es vincular las hojas de estilo y el lenguaje porque simplifican la codificación permitiendo una descarga más rápida del contenido. Al utilizarlos en archivos externos se pueden guardar en caché y por tanto se reduce notablemente la cantidad de solicitudes HTTP.
También es recomendable comprimir los archivos Javascript.

UTILIZA SOLO LOS RECURSOS NECESARIOS:
Los sitios recargados de imágenes demorarán en cargarse por completo, por lo cual es aconsejable usar la menor cantidad posible, las que si utilices asegúrate que sean PNG o JPG, para que al comprimirlas no pierdan el detalle. Las animaciones y GIFs están prohibidas si lo que queremos lograr es un sitio rápido.
Recuerda que los HTML, CSS, y JS, como algunas imágenes, se pueden comprimir para reducir la cantidad de datos de transferencia y aún mejor si activas la posibilidad de guardar en caché para acelerar aún más la carga y lograr que los usuarios accedan más fácil y mayor cantidad de veces.
Otro de los recursos innecesarios son las páginas personalizadas. Muchas veces para entretener al usuario mientras una sección de la página esta en proceso se colocan plantillas tipificadas como la famosa 404-No Encontrado, o peor aún, dibujos que simulan que el site esta en desarrollo.
Nada peor que hacerle perder el tiempo al usuario visitando una página cuyo contenido esta incompleto, y que no advertirán cuando ya esté terminado el site.
Los archivos realizados en Flash también tienen lo suyo, quedan muy lindos, pero en realidad es que son archivos muy pesados y que dificultan la carga de la página.

Para finalizar también es importante tener en cuenta con que tipo de servidor trabajas, cuál es el proveedor y el ancho de banda que tienes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario