domingo, 1 de julio de 2012

Frameworks en PHP: CodeIgniter

Como posiblemente ya saben, los Frameworks nos ofrecen la posibilidad de gestionar librerías que nos ayuden en la rutina diaria de crear formularios, acceder a base de datos y otras tantas estructuras de código partiendo de una base más segura, eficiente, sólida, fácil de usar y por sobre todo ... Sin tener que reinventar siempre todo de cero.
Hablar de CodeIgniter es hablar de el paradigma MVC ( Modelo - Vista - Controlador ) Los controladores son los encargados de gestionar toda la lógica de la aplicación y para ello se valen de métodos. Manejan tanto el flujo de información que procesa el modelo como que vista será la encargada de hacer visibles esos datos.
El Modelo, esencialmente, procesa todo lo referente a datos y pone el foco en la estructura de los mismos abarcando el grupo de funciones que gestionan la información procedente de la base de datos. Por ejemplo, si tenemos una tabla llamada "clientes", deberíamos tener un modelo para esa tabla y funciones dentro desee modelo para esa tabla y funciones para seleccionar, crear, actualizar, y eliminar registros para esa tabla "clientes", no importa que motor de base de datos usemos.
Las Vistas representan la interfaz de usuario que vemos en la pantalla, siendo este punto donde formateamos y determinamos como se verá la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario