viernes, 6 de julio de 2012

El e-commerce

La web es un espacio de comercialización cada vez más importante. Las empresas o comercios que abren sus puertas al público también abren una ventana en la gran nube para el e-commerce.
Actualmente existe mucho software que proporciona la facilidad de implementar una tienda virtual en la web por medio de servicios gratuitos como Oscommerce, Prestashop o Magento. Conozcámoslos.

Oscommerce, es una aplicación open source gratuita. Admite formas de pago como Ahthorize.net, tarjetas de crédito, pago contra reembolso, iPayment, cheque, transferencia bancaria, PayPal, 2CheckOut, SECPay, Visa, MasterCard, entre otros.
Aunque en su momento fue uno de los mejores gestores, hoy presenta algunas objeciones. Cuenta a su favor con que integra distintos idiomas, ofrece una gran cantidad de módulos desarrollados que economizan costos y su desarrollo es sencillo, incluso la instalación, no usa CSS.

Prestashop, también es un software gratuito y open source, pero que a diferencia del anterior cueynta con una importante comunidad de usuarios que crece a pasos agigantados.
Actualmente es uno de los preferidos de los preferidos de los desarrolladores porque ofrece una buena indexación, Ajax integrado, funciona con CSS.
Ofrece un panel de administración intuitivo que permite crear categorías, productos, fabricantes y controlar a los clientes. No por nada fue galardonada en el 2010 como la mejor aplicación para comercio electrónico.

Magento, este proyecto comenzó a funcionar en 2007 y ha logrado sumar desde entonces una muy buena reputación. También es open source y gratuito, se destaca porque se puede navegar de manera fácil, cuenta con un código simple, ofrece un muy buen posicionamiento en lis buscadores y un diseño de interfaz distinguido.
Aunque es uno de los más utilizados, su gestor de instalación es sumamente complejo respecto a los anteriores, como así también el uso del panel de control.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario