viernes, 27 de mayo de 2011

APARECE PRIMERO EN LA LISTA DE BUSQUEDAS

Luego de activar tu pógina web, deberás situarla en los pruimeros lugares de los resultados de una búsqueda. Por ejemplo, si tienes un negocio de mascotas y alguien está buscando una en Lima, lo más probable es que acuda a un buscador como Google e inserte las palabras clave "comprar mascotas Lima Perú".
Lo ideal sería que tu página salaga en los primeros lugares del resultado de búsqueda y no en la página 2 o la 30.
Hay dos técnicas para posicionar un sitio web. La primera se fundamenta en el Posicionamiento Natural (SEO), es decir, a través de los resultados del algoritmo de búsquedas de cada buscador. La otra se denomina Posicionamiento por Pago (SEM) y consiste en abonar una cantidad de dinero para que tu web aparezca resaltada a un costado de los resultados como si fuera una publicidad; no dentro de la lista que usualmente vemos.
Tips para posicionar tu web:
  • Crea títulos y subtítulos relacionados a tu negocio. Debes imaginar cómo te buscaría un cliente en Internet. Evita repetir su uso.
  • Utiliza palabras claves en todas las secciones de tu web. Selecciona los términos más relevantes respecto de tus productos o servicios y evita repetir contenidos. Consejo: concéntrate en usar palabras clave que coincidan con lo que ofrezcas.
  • Usa frases o palabras clave en negrita. Los buscadores le dan más importancia a estos textos. Consejo: realza las palabras clave.
  • Crea contenidos nuevos. Constantemente, los buscadores visitan e indexan páginas que publican contenidos con mayor frecuencia. Consejo: los clientes siempre buscan cosas nuevas. Por eso, así como cambias los productos de una vitrina, haz lo mismo en Internet.
  • Crea contenidos externos. Habla de tu empresa o negocio en otros lugares. Si puedes hacerlo en el mundo real, ¿por qué no en la Red? Véndete a través de blogs u otras páginas. Consejo: crea contenidos y publica en sitios web afines. No olvides dejar un enlace directo a tu sitio web.
  • Créale un blog a tu empresa. Un blog bien hecho beneficia un sitio wen si se colocan enlaces entrantes y salientes. Además, genera mucha dinámica a través de los comentarios. Consejo: incluye un blog dentro de tu página como una sección en constante actualización.
  • Crea enlaces a tu sitio web. Busca socios o amigos que incluyan enlaces a tu página en sus espacios. Consejo: usa tu base de contactos de clientes y proveedores para que puedas conseguir esos enlaces.
  • Utiliza las redes sociales. Las redes sociales son un buen espacio para promocionar negocios sin necesidad de invertir grandes fortunas en publicidad y relaciones públicas. Consejo: utiliza redes sociales como Facebbok, Flickr y  Youtube para publicar tus contenidos. Actualizalos con frecuencia.
  • Publica videos de tu empresa o negocio. Pues se ha comprobado que emplear medios sociales como Youtube implica obtener una mejor ubicación en los resultados de búsqueda. Consejo: crea y publica videos en tu sitio web en medios como Youtube.
  • Geolocaliza tu negocio o empresa. Los buscadores incluyen en sus resultados de búsqueda la geolocalización. Consejo: Usa Google Maps para que el cliente localice tu negocio. También vusca directorios especializados para realizar tu marca.
  • Mide y analiza los resultados. Consejo: mide y analiza los resultados de todas estas acciones. El Google Analytics es una herramienta muy práctica.


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