miércoles, 25 de mayo de 2011

TIPS PARA HACER UNA BUENA WEB

Al margen de los objetivos de una Web, recuerda su diseño debe ser sencillo y amigalbe para los usuarios. Debemos vincular su estructura con el rubro de nuestro negocio, para que los usuarios puedan encontrar la información que necesiten.
La Web ideal presenta una característica: cualquier usuario debe navegar por ella sin problemas. Por eso te presento algunos puntos que debes tener en cuenta si decides construir tu página web.

Elije un buen nombre para tu dominio:
El dominio es el nombre de tu página web, la idea es que el nombre describa tu negocio o empresa.

Minimalismo en el diseño:
Un diseño ordenado es mejor que uno muy recargado. El objetivo es que el usuario pueda encontrar con facilidad lo que busca en una Web sin desorientarse.

Colores:
Debemos buscar sobriedad en los colores. Por ello, es mejor utilizar colores pastel. Los colores deben combinarse bien con las letras para no cansar la vista del usuario.

Letras:
Se recomienda no emplear más de dos tipos de letra para evitar el desorden, pues el usario podría confundirse.

Flash:
Aunque es atractivo por sus efectos, movimientos y sonidos, evita usar flash. Google no lo reconoce y la mayoría de computadoras no siempre vienen con el programa instalado. Una web no puede ser inaccesible y Flash propiciai lentitud en la navegación.

Fotos:
Evita las fotos de gran tamaño y los "intros". Si bien puden impresionar al principio, luego aburren (así se incluya el botón "saltar intro").

Navegabilidad:
Pide a los técnicos que desarrollan tu web, que hagan una prueba de tu página web en los diferentes navegadores existentes (Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, Internet Explorer,etc). También haz la prueba en computadoras antiguas.

Rápidez:
Ninguna informacón debe estar a más de tres clicks de la página principal.

Orden:
Tu página debe ser ordenada y simple para encontrar la información requerida sin problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario