Luego de activar tu pógina web, deberás situarla en los pruimeros lugares de los resultados de una búsqueda. Por ejemplo, si tienes un negocio de mascotas y alguien está buscando una en Lima, lo más probable es que acuda a un buscador como Google e inserte las palabras clave "comprar mascotas Lima Perú".
Lo ideal sería que tu página salaga en los primeros lugares del resultado de búsqueda y no en la página 2 o la 30.
Hay dos técnicas para posicionar un sitio web. La primera se fundamenta en el Posicionamiento Natural (SEO), es decir, a través de los resultados del algoritmo de búsquedas de cada buscador. La otra se denomina Posicionamiento por Pago (SEM) y consiste en abonar una cantidad de dinero para que tu web aparezca resaltada a un costado de los resultados como si fuera una publicidad; no dentro de la lista que usualmente vemos.
Tips para posicionar tu web:
- Crea títulos y subtítulos relacionados a tu negocio. Debes imaginar cómo te buscaría un cliente en Internet. Evita repetir su uso.
- Utiliza palabras claves en todas las secciones de tu web. Selecciona los términos más relevantes respecto de tus productos o servicios y evita repetir contenidos. Consejo: concéntrate en usar palabras clave que coincidan con lo que ofrezcas.
- Usa frases o palabras clave en negrita. Los buscadores le dan más importancia a estos textos. Consejo: realza las palabras clave.
- Crea contenidos nuevos. Constantemente, los buscadores visitan e indexan páginas que publican contenidos con mayor frecuencia. Consejo: los clientes siempre buscan cosas nuevas. Por eso, así como cambias los productos de una vitrina, haz lo mismo en Internet.
- Crea contenidos externos. Habla de tu empresa o negocio en otros lugares. Si puedes hacerlo en el mundo real, ¿por qué no en la Red? Véndete a través de blogs u otras páginas. Consejo: crea contenidos y publica en sitios web afines. No olvides dejar un enlace directo a tu sitio web.
- Créale un blog a tu empresa. Un blog bien hecho beneficia un sitio wen si se colocan enlaces entrantes y salientes. Además, genera mucha dinámica a través de los comentarios. Consejo: incluye un blog dentro de tu página como una sección en constante actualización.
- Crea enlaces a tu sitio web. Busca socios o amigos que incluyan enlaces a tu página en sus espacios. Consejo: usa tu base de contactos de clientes y proveedores para que puedas conseguir esos enlaces.
- Utiliza las redes sociales. Las redes sociales son un buen espacio para promocionar negocios sin necesidad de invertir grandes fortunas en publicidad y relaciones públicas. Consejo: utiliza redes sociales como Facebbok, Flickr y Youtube para publicar tus contenidos. Actualizalos con frecuencia.
- Publica videos de tu empresa o negocio. Pues se ha comprobado que emplear medios sociales como Youtube implica obtener una mejor ubicación en los resultados de búsqueda. Consejo: crea y publica videos en tu sitio web en medios como Youtube.
- Geolocaliza tu negocio o empresa. Los buscadores incluyen en sus resultados de búsqueda la geolocalización. Consejo: Usa Google Maps para que el cliente localice tu negocio. También vusca directorios especializados para realizar tu marca.
- Mide y analiza los resultados. Consejo: mide y analiza los resultados de todas estas acciones. El Google Analytics es una herramienta muy práctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario