Así como el método push inserta un elemento al final del vector el
método unshift inserta un elemento al principio el vector y desplaza el
resto una posición.
El método shift extrae el primer elemento del vector y desplaza hacia delante el resto de elementos del vector.
Problema
Ingresar valores por teclado. Los valores menores a 100 ingresarlos
al principio del vector y los mayores o iguales a 100 ingresarlos al
final. Se finaliza la carga de datos al ingresar el cero. Cuando sale
del do/while extraer el último valor ingresado que es el cero del
vector. Imprimir el vector en la página
<html> <head> </head> <body> <script type="text/javascript"> var vec=[]; var f; var valor; do { valor=prompt('Ingresar un valor (0 para finalizar):',''); valor=parseInt(valor); if (valor<100) { vec.unshift(valor); } else { vec.push(valor); } } while (valor!=0); vec.shift(); for(f=0;f<vec.length;f++) { document.write(vec[f]+'<br>'); } </script> </body> </html>
Si el valor es menor a 100 procedemos a llamar al método unshift que
lo inserta al principio del vector en caso contrario se inserta al final
mediante el método push:
if (valor<100) { vec.unshift(valor); } else { vec.push(valor); }
Fuera del do/while procedemos a extraer el primer elemento del vector que es el cero:
vec.shift();
Finalmente procedemos a imprimir en forma completa el vector:
for(f=0;f<vec.length;f++) { document.write(vec[f]+'<br>'); }
No hay comentarios.:
Publicar un comentario