martes, 3 de enero de 2017

Javascript Parte XXI

Esta clase es un contenedor que tiene diversas constantes (como Math.E y Math.PI) y los siguientes métodos matemáticos:
Método
Descripción
Expresión de ejemplo
Resultado del ejemplo
abs
Valor absoluto
Math.abs(-2)
2
sin, cos, tan
Funciones trigonométricas, reciben el argumento en radianes
Math.cos(Math.PI)
-1
asin, acos, atan
Funciones trigonométricas inversas
Math.asin(1)
1.57
exp, log
Exponenciación y logaritmo, base E
Math.log(Math.E)
1
ceil
Devuelve el entero más pequeño mayor o igual al argumento
Math.ceil(-2.7)
-2
floor
Devuelve el entero más grande menor o igual al argumento
Math.floor(-2.7)
-3
round
Devuelve el entero más cercano o igual al argumento
Math.round(-2.7)
-3
min, max
Devuelve el menor (o mayor) de sus dos argumentos
Math.min(2,4)
2
pow
Exponenciación, siendo el primer argumento la base y el segundo el exponente
Math.pow(2,3)
8
sqrt
Raíz cuadrada
Math.sqrt(25)
5
random
Genera un valor aleatorio comprendido entre 0 y 1.
Math.random()
Ej. 0.7345


Ejemplo: Confeccionar un programa que permita cargar un valor comprendido entre 1 y 10. Luego generar un valor aleatorio entre 1 y 10, mostrar un mensaje con el número sorteado e indicar si ganó o perdió:
<html>
<head>
</head>
<body>

<script type="text/javascript">
  var selec=prompt('Ingrese un valor entre 1 y 10','');
  selec=parseInt(selec); 
  var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
  if (num==selec)
    document.write('Ganó el número que se sorteó es el '+ num);
  else
    document.write('Lo siento se sorteó el valor '+num+' y usted eligió el '+selec); 
</script>

</body>
</html>

Para generar un valor aleatorio comprendido entre 1 y 10 debemos plantear lo siguiente:
    var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
Al multiplicar Math.random() por 10, nos genera un valor aleatorio comprendido entre un valor mayor a 0 y menor a 10, luego, con la función parseInt, obtenemos sólo la parte entera. Finalmente sumamos uno.
El valor que cargó el operador se encuentra en:
  var selec=prompt('Ingrese un valor entre 1 y 10','');
Con un simple if validamos si coinciden los valores (el generado y el ingresado por teclado)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario