El blog abre la oportunidad a las MYPES Y PYMES de tener una relación más cercana y directa con sus clientes para mejorar sus productos, sus servicios y la atención a estos. La gama de posibilidades para el empresario es muy amplia. Escuchar el mercado, estar pendiente de las mejores prácticas, conocer de avances tecnológicos, de diseño, apertura de nuevos nichos de mercado, son algunas de ellas. Es de suma importancia tener presente que no sólo su relevancia radica en abrir nuevas oportunidades de negocios, sino que también se evidencia en algo clave para el desarrollo y crecimiento del sector del cual se haga parte a través de la creación de redes. Si se observa desde un punto de vista asociativo, esta herramienta Web cuenta con un potencial adicional porque permite encontrarse con otros y compartir conocimientos y experiencias, tal y como se puede ver con redes sociales como Facebook, Youtube o Linkedin.
En síntesis, el Blog ha entrado a ganar mucho terreno en los últimos tiempos, y por su velocidad de implementación, el emprendedor moderno lo está prefiriendo cada día más frente a opciones como el sitio Web o Fan Page en Facebook, opción que permite comunicarse con clientes y fans –seguidores- con la creación y el mantenimiento de una página de Facebook oficial, por su facilidad y flexibilidad de uso, la oportunidad de agregar un espacio de interacción con los visitantes, quienes con sus comentarios también ayudan a la construcción de su sitio y su posicionamiento. Los motores de búsqueda, al detectar contenido nuevo, y comentarios relacionados, empiezan a ofrecer un mejor lugar de aparición en los resultados de búsqueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario