lunes, 1 de febrero de 2016

Métodos en PHP 5

Cabe recordar, para quienes vienen de la programación estructurada, que el método de una clase, es un algoritmo igual al de una función. La única diferencia entre método y función, es que llamamos método a las funciones de una clase (en la POO), mientras que llamamos funciones, a los algoritmos de la programación estructurada.

Reglas de Estilo sugeridas

Utilizar nombres_de_funciones_descriptivos, en letra minúscula, separando palabras por guiones bajos, ayuda a comprender mejor el código fuente haciéndolo más intuitivo y legible.
La forma de declarar un método es anteponiendo la palabra clave function al nombre del método, seguido por un par paréntesis de apertura y cierre y llaves que encierren el algoritmo:

# declaro la clase
class Persona {
#propiedades
#métodos
function donar_sangre() {
#...
}
}

Al igual que cualquier otra función en PHP, los métodos recibirán los parámetros necesarios indicando aquellos requeridos, dentro de los paréntisis:

# declaro la clase
class Persona {
#propiedades
#métodos
function donar_sangre($destinatario) {
#...
}
}

Métodos públicos, privados, protegidos y estáticos

Los métodos, al igual que las propiedades, pueden ser públicos, privados, protegidos o estáticos. La forma de declarar su visibilidad tanto como las características de ésta, es exactamente la misma que para las propiedades.

static function a() { }
protected function b() { }
private function c() { }
# etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario