martes, 1 de noviembre de 2011

Empresas deberían capacitarse sobre el uso de Redes Sociales

Si una empresa desea entrar en el mundo de las redes sociales a través del internet, lo primero que debe evitar es empezar una estrategia de comunicación sin conocer lo que su público objetivo le interesa.
En principio, debe considerar las razones para iniciar este proyecto, el cual deberá contemplar sus objetivos y visión, para que de esta forma, la compañia enrumbe una nueva era de la comunicación virtual.
Para que las empresas no sean excluidas de los avances digitales y tecnológicos, deben asesorarse correctamente, pues las redes sociales (llámese Facebook, Twitter o canal de Youtube por mencionar las más usadas) han cambiado la forma de comunicación entre compañia y cliente.
Muchas organizaciones y personas se ven superadas con el uso de estas herramientas, pero también existe un gran grupo de compañias que desconocen sus beneficios.
Las empresas obtendrián contacto directo con su público, siempre y cuando arriesguen en invertir para reforzar sus relaciones comerciales y asi lograr el posicionamiento de un modo más emocional con sus clientes, a través de la transmisión de información de manera más rápida y directa. "El simple hecho de estar en las redes socialeses un estandar que la gente busca para calificar o clasificar empresas".
"Como medio publicitario el costo es mínimo, la inversión monetaria se enfoca en material que muchas veces ya está disponible en la empresa, como: fotografias, videos, etc." es decir, lo que se requiere es la adaptación a formatos legibles en internet y para ello se recomienda, la asesoría de profesionales de marketing y publicidad, o de manera empírica usando la intuición o experiencias personales.

Simples pasos a seguir para publicitar en una red social
  • Identificar los aspectos de interés (entretenimiento, comercial, cultural, etc.)
  • Determinar el público objetivo.
  • Creación del medio (Facebook, Twitter y/o canal de Youtube.)